domingo, 6 de septiembre de 2015

Guía: Calabozo de Cristal

ATENCIÓN: Esta sección, como todas las demás, esta sujeta a cambios debido a que el juego es actualizado constantemente. Por favor, si la información de la página no es correcta podría deberse a un nuevo parche. Recomiendo que confirmes con las fuentes oficiales si estos datos se encuentran al día con el juego antes de tomar en cuenta a este sitio como referencia ante una posible estrategia de batalla o compra, gracias por la comprensión.


Introducción


Antes que nada puedes acceder a la introducción a la entrada del Calabozo de Cristal haciendo click aquí. Te recomiendo que la leas si eres un principiante o sientes que hay algo que te estas saltando, Antes de empezar aclaro que los enemigos puestos aquí son los que están de forma visible y ocupan el segundo combate que debes liberar, así que esta guía te ayudara mas con la segunda formación (la mas fuerte), pero cuando leas mas abajo recuerda que sigue el mismo patrón, es solo cuestión de memoria y preparación previa, vamos!

Los enemigos


Antes que nada examinaremos a los enemigos y las formaciones mas complicadas de vencer, aquellas que dan las recompensas que consisten en objetos equipables y la Esencia de Sombra. Trataré de entrar con todo el detalle posible para que podamos entender.
Existen patrones, es decir, las formaciones enemigas se repiten y lo hacen en un patrón de 5 (cinco) o sea que cada cinco formaciones vuelve a repetirse empezando con la numero uno y usaré a continuación imágenes de los primeros cinco pisos del calabozo para explicar dichos patrones y la mejor forma de derrotarlos.


Primer Patrón



  • Escudo de Piedra: Este enemigo en particular tiene una habilidad que a mi gusto es muy molesta a la hora de enfrentarlo, la misma consiste en darle un escudo a sus aliados que los hace inmune a todo daño (sea físico o mágico), mientras se encuentre de pie solo él puede recibir daño. Su armadura es de nivel bajo pero su resistencia mágica es muy alta.
  • Bibo: Es un tirador con gran movilidad y daño híbrido, puede teleportarse de un lado a otro así que ten cuidado con el. Nota: Mientras mas vayas subiendo en el calabozo Bibo se irá equipando y subiendo de nivel y estrellas así que sería bueno estar familiarizado con sus objetos equipables y sus patrones de ataque y sus posiciones de casteo (la pose que adopta antes de activar alguna habilidad o en todo caso su definitiva).
  • Catapulta: Este enemigo no tiene nada de especial por así decirlo pero puede ser una gran molestia ya que lanza ataques en área en la fila trasera que también suelen alcanzar al personaje que se encuentra en el centro de la linea media.
  • Lanzador: Su función es similar a la de la catapulta (colocarse atrás y causar daño) solo que el proyectil que lanza atraviesa las lineas y aunque sus objetivos son los mas cercanos puede causar gran daño a los enemigos que ya se encuentran asediados por la catapulta en la linea trasera, ejemplo: Si dispara su proyectil a un tanque que se encuentra en medio de la formacion traspasara al jugador del centro de linea y al de la linea de fondo.
  • Harpooner (Arponero o Lanzador de Arpones): Este enemigo actúa como un segundo tanque después del Escudo de Piedra, tiene regeneración de vida pero sus atributos defensivos no suponen un gran problema, tal vez el enemigo al que debamos prestarle menos atención.

Segundo Patrón



  • Grunk: Es un artillero con gran poder defensivo, su definitiva puede causar estragos en la linea trasera y ademas darle un escudo que aumenta aun mas su capacidad de tanqueo, es un enemigo que hará mucho daño en área en todas las lineas, seria bueno que te enfocaras en acabar con el primero en lo posible.
  • Mira: Es un tirador que se ubica en la parte trasera de la formación, a niveles bajos con es algo de lo que debas preocuparte pero mientras mas nivel obtenga mas altos serán los críticos de haga y créeme que pueden ser muy mortales. Ademas su definitiva tiene como objetivo al personaje con menos vida del lado enemigo, es decir, una muerte asegurada.
  • Death Rider (Jinete de la Muerte o Jinete Muerto): Es un personaje bastante equilibrado entre ataque y una buena defensa tanto física como mágica, puede invocar esbirros para que peleen junto a el, estos son débiles y fáciles de matar. Recomiendo que acabes con ellos para llenar mas rápido tu energía.
  • Cañón de Asedio: Este enemigo se concentra en golpear a la zona media de la formación, no tiene nada de especial excepto claro por decente daño de ataque.
  • Mago Aprendiz: Este enemigo tiene un daño mágico, poca armadura y vida. No resultará un gran desafió.


Tercer Patrón



  • Pulan: Es un tanque con bastante poder mágico, es mas débil a los ataques mágicos. Sus habilidades son un combo perfecto entre daño y defensa, muchas de ellas pueden interrumpir tus ataques así que ten cuidado con el, debes estar familiarizado con su patrón de ataques, por ejemplo: cuando Pulan va a lanzar su definitiva se agacha para saltar y liberar una ráfaga fría que inmoviliza a los enemigos en un área bastante grande. Lo ideal sería exterminarlo de manera rápida.
  • Lufia: Es un personaje que solo debe preocuparte en altos niveles, ya que en términos generales y en mi opinión es uno de los personajes menos populares del juego y por ende uno de los mas débiles o "useless" (inútil). De lo único que debes preocuparte es de no lanzar una definitiva cuando te lance su flecha porque te cancelará el ataque.
  • Cristal: Este arácnido amigo tiene un daño bastante decente pero no es de eso de lo que deberías preocuparte si no de que, cuando muere, deja esparcido un veneno que hace un daño en área. La descripción en el juego dice que infecta de forma aleatoria a un personaje con una plaga, reduciendo su daño de ataque pero a mis ojos esto nunca ha pasado o se hace notar muy poco.
  • Chaman: Este mago con apariencia de cerdo puede aumentar la resistencia mágica de sus aliados, ten en cuenta esto. Yo recomiendo no enfocarte en el ya que es muy débil, caerá por si mismo.
  • Mago de Armadura: Como su nombre lo dice, este mago ademas de atacar con daño mágico es capaz de poner un escudo a sus aliados que mitiga una cierta cantidad de daño físico. Yo recomiendo no enfocarte en el ya que es muy débil, caerá por si mismo.


Cuarto Patrón



  • Alma: Es un personaje bastante poderoso, un mago de linea media cuyas habilidades son bastante buenas, entre ellas su definitiva que hace causa un daño en un área considerable y empuja hacia arriba a sus enemigos (knock-up), su segunda habilidad es un daño en un área pequeña pero que puede dar definitivamente a mas de un objetivo, su cuarta habilidad es invocar tres fantasmas que servirán como distractores de tus personajes y a la vez causaran un pequeño daño a los mismo, en niveles mas altos con su cuarta habilidad y hasta equipado puede reducir mucho la resistencia mágica de todos sus enemigos, recomiendo tenerla como objetivo principal.
  • Baggins: El gato de los huevos! Uno de los héroes olvidados, al igual que Lufia. Este amigo, aunque no muy fuerte en otras áreas se especializa en jodernos con cegueras y globos plantados en el piso ademas de su definitiva que lanza un globo de agua gigante y con una mórbida cara y hace daño en área. Ademas de todo lo mencionado su cuarta habilidad es similar a la de alma, o sea que baja aun mas la resistencia mágica de tus héroes! Una molestia en todos los sentidos.
  • Charon: Este Panda es peor que el de esa mala película para niños, mucho mas habilidoso y con un poder destructivo que solo equivale a su propio poder de defensa, con una gran movilidad asediara primero a los personajes de la linea media, todas sus habilidades tienen control de masas, nunca es buena idea enfocarse en el tanque pero este no es un tanque que se pueda ignorar. 
  • Banshee de Hielo: Este enemigo tiene la habilidad de invocar pilares detrás suyo para aumentar el daño mágico de su equipo, esto sin duda se vuelve en puras ventajas para el equipo rival a cada paso que damos, cierto?
  • Harpooner (Arponero o Lanzador de Arpones): Tiene regeneración de vida pero sus atributos defensivos no suponen un gran problema, tal vez el enemigo al que debamos prestarle menos atención. 


Quinto Patrón



  • Emily: Esta pequeña maga puede que represente una gran molestia en este tramo ya que su pasiva hace que cada cuatro hechizos aturdan al rival cortando así hechizos o definitivas y por si eso fuera poco su definitiva puede invocar una suerte de oso mecánico que aturde en área y ademas de tener un daño bastante decente también actúa como primera fila (front line) y se encarga de defender a todos los demás, probablemente el personaje que debas eliminar primero.
  • Ruby: Este personaje no parece la gran cosa pero créeme, lo es! Para ser francos me parece un buen personaje aunque su apariencia no lo demuestra, es daño puro y duro! Y también posee una gran movilidad, puede intervenir en la linea de medio o la delantera y causar daño en área y ademas empujar a sus enemigos hacia atrás (knock-back) y luego volver casi de inmediato a la linea trasera, su lugar seguro. Es recomendable pararle luego de que use la ultima habilidad mencionada, así en vez de quedar en la linea trasera causando daño queda en medio de tus personajes, donde es mas vulnerable.
  • Explorador Goblin: No causa un daño excesivo pero si bastante decente, es bastante fuerte contra las agrupaciones mágicas ya que su resistencia es muy alta. Casi siempre estará hasta el final, probablemente sea el ultimo enemigo en el que debas enfocarte.
  • Cañón de Asedio: Este enemigo se concentra en golpear a la zona media de la formación, no tiene nada de especial excepto claro por decente daño de ataque.
  • ???: Este lugar en la formación es aleatorio, puede ser cualquier tipo de héroe así que debes prepararte para cualquier cosa. 


Preguntas Frecuentes



1- Que tipo de formación debería usar para pasar mas fácilmente esta instancia y porque?

Bueno, para las diferentes instancias hacen falta distintas combinaciones pero yo mi recomendación principal es que uses una que lleve buena defensa y curación ya que muchas veces los enemigos serán mas poderosos que tu equipo y necesitaras quitarle algo de daño a tus lineas a fin de agregar mas resistencia y supervivencia a tu equipo.

2- Cuales héroes debo usar para esta instancia y porque?


Bueno, la verdad es que yo por mi cuenta no la pase siguiendo una guía o algo por el estilo, solo pensé y utilice a mi favor lo que tenía. Crear una buena formación requiere de ensayo y error pero si, existen héroes que recomiendo y sus motivos.

  • Emily: Aturdimiento cada cuatro hechizos y una definitiva con aturdimiento en área, daño y una mascota con buen poder defensivo.
  • Muse: Daño a varios objetivos, curación al miembro con menos vida de la formación y una definitiva que puede aturdir a los enemigos a los que atraviese y cura a los aliados. Aumento de poder de habilidad de todo el equipo de forma pasiva.
  • Blaine: Silencio, daño en area bastante decente, robo de vida (supervivencia) y control de masas (knock-up). Reducción de resistencia mágica considerable para el enemigo.
  • Alma: Reducción de resistencia mágica considerable para el enemigo, distracción con mascotas y daño en un área suficientemente grande, knock-up.
  • Jolie: Daño híbrido, reducción de velocidad, reducción de armadura y daño en un área cónica con gran alcance.
  • Pulan: Poder defensivo decente, daño por segundo, movilidad con aturdimiento y definitiva que ofrece daño a todo el equipo rival desabilitandolo.
  • Jacob: Robo de vida bastante bueno (supervivancia), pasiva que permite sobrevivir a poderosos ataques magicos, definitiva que puede deshabilitar a un objetivo y robarle una gran cantidad de vida.
  • Aurai: Knock-up, aumenta la velocidad de ataque de todo el equipo de forma pasiva, ofrece un escudo a los aliados y una curación bastante considerable.
  • Grunk: Buen poder defensivo, mucho daño en área y kock-back.
  • Gerber: Pasiva que ofrece un escudo considerable, buen daño tanto individual como en area y una definitiva que, si se usa bien, puede permitirte tener un personaje mas durante un periodo de tiempo


3- Si sigo paso a paso esta guía conseguiré pasar de manera definitiva estas instancias?


Definitivamente no, como su nombre lo dice es una guía y solo sirve para eso, para que encuentres una manera de lograr el objetivo de ir pasando los pisos, no hay un truco mágico o algo especifico que te haga ganar, es un juego de estrategia que requiere pensar antes de actuar.













17 comentarios:

  1. Muy buena guía, aunque te dejas a otros como murphy que va genial, coco sin duda, aunque no es todas las capas, jacob, russel, enfin... Buenos hérores, y el nuevo, blaine... Saludos

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Las escencias oscuras sirven para incrementar el poder del equipamiento ya sea armamento o armadura se usa en el icono equipo de la pantalla de incremen tos

      Borrar
  3. para que rayos sn las esencias oscuras que dan

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. hola soy nuevo en el juego y todavia no entiendo dond epuedo recolectar el equipañiemto para mis heroes. gracias

    ResponderBorrar
  6. Buenas amigos, tengo una antorcha q se supone sirver para barrer el calabozo de cristar, pero hasta ahora no he sabido como se usa, solo me sale la opcion de vender.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Esa esencia sirve para barrer 2 veces por dia. Solamente es como el item forever del juego que solamente es utilizado como mencione anteriormente.

    ResponderBorrar
  9. Ayuuda amigos como puedo cambiarle wl nombre a una alianza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hasta donde tengo entendido no se puede cambiar el nombre solo la bamdera

      Borrar
  10. Ayuuda amigos como puedo cambiarle wl nombre a una alianza

    ResponderBorrar
  11. Hasta que nivel se puede llegar en el equipo de cada heroe en la herreria?

    ResponderBorrar